Noticias

CANON DEPURACIÓN – ESCRITO DIRIGIDO AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DE LA C.A.M. Y PRESIDENTE DEL CANAL DE ISABEL II

Publicado el 9 mayo 2024

Se ha remitido por correo electrónico a los propietarios de Las Lomas, en relación al asunto del Canon de Depuración que tanto nos preocupa, escrito dirigido a, D. Carlos Novillo Piris,  Consejero de Medio Ambiente de la C.A.M. y Presidente del Canal de Isabel II, firmado por las urbanizaciones afectadas.

Si no ha recibido dicho correo, por favor, póngase en contacto con la Gerencia de la Comunidad para comprobar su dirección electrónica, gracias.

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 16-03-2024

Publicado el 10 abril 2024

Se ha remitido por correo electrónico el Acta de la Asamblea General Ordinaria del pasado 16-03-2024, si no la ha recibido, por favor, remita un mensaje a administracion@urbanizacionlaslomas.es para comprobar su dirección electrónica, por otra parte,  también se distribuirá en papel en los buzones de los propietarios.

 

CANON DEPURACIÓN

Publicado el 2 abril 2024

En relación al canon de depuración que, Suministradora de Aguas Lomas-Bosque, va a empezar a facturar a partir del próximo recibo del agua, se ha remitido una circular informativa, si no la ha recibido puede solicitarla por correo electrónico a: administracion@urbanizacionlaslomas.es.

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 16-03-2024

Publicado el 7 marzo 2024

Se convoca Asamblea General Ordinaria de Propietarios para el SÁBADO DÍA 16 DE MARZO DE 2024 a las 11:30 h. en primera convocatoria y a las 12:00 h. en segunda convocatoria que tendrá lugar en el COLEGIO VIRGEN DE EUROPA Valle de Santa Ana nº 1 – Boadilla del Monte (Madrid), el documento de la convocatoria junto con la información correspondiente, se ha remitido a los propietarios tanto por correo electrónico como buzoneado.

PRECAUCIÓN RADAR VALLE FRANCO OPERATIVO

Publicado el 5 marzo 2024

Tenemos conocimiento de que el radar situado en Valle Franco esquina Valle de Orinoco  está operativo, recordamos que la velocidad a la que se debe circular es de 30km. por ser una zona residencial, lo que les advertimos para evitar que sean sancionados por exceder de la velocidad máxima permitida.

Con frecuencia en Valle Franco y otros puntos de la urbanización se producen accidentes por el exceso de velocidad,  se ha producido algún atropello tanto a personas como a bicicletas, por lo que es necesario que se circule con precaución.

RADAR VALLE FRANCO-VALLE DE ORINOCO

CALENDARIO FISCAL 2024 – AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

Publicado el 28 febrero 2024

boadilla_calendario-fiscal-2024_1600x900_2

FALLECE EL PADRE LAGE

Publicado el 13 febrero 2024

PADRE LAGE

Nos entristece comunicar el fallecimiento, a los 88 años, del querido Padre Lage, el que fuera párroco durante mucho tiempo de la Iglesia de Los Santos Apóstoles en Las Lomas, nuestro más sentido pésame para la comunidad de la Iglesia, familiares y amigos  y que encuentren consuelo en los múltiples recuerdos y el legado del Padre Lage. El próximo lunes día 19 de febrero a las 20:00 h. en la Iglesia de Las Lomas, Valle del Ronal s/n, se celebrará un funeral en su memoria.

HASTA SIEMPRE.

Adjuntamos el número de nuestra revista donde fue entrevistado:

XX 1-16 Las Lomas OCT 15 (1)

 

 

SE ACABARON LAS EMISIONES SD TDT EN 2024

Publicado el 7 febrero 2024

La transición obligatoria a la alta definición de la Televisión Digital Terrestre en España estaba inicialmente programada para el 1 de enero de 2023, pero finalmente se pospuso hasta el 14 de febrero de 2024. En esa fecha, será obligatorio que los canales de televisión emitan en calidad HD.

Old Televisions outdoors - All images from my portfolio - Added some grain.

La TDT en Definición Estándar = SD = Baja calidad de imagen, cesará su emisión el próximo 14 de febrero de 2024. Todos los canales que actualmente emiten en SD dejarán de emitir y podrán verse sólo en su versión HD.

¿En qué consiste exactamente este cambio?

La gran mayoría de canales de TDT emiten en 2 versiones, una en SD y otra en HD, es decir, una es Definición Estándar que se ve regular y otra en HD que se ve mucho mejor. Hay algunos canales que sólo emiten en SD y pasarán a emitir en HD en la misma frecuencia automáticamente, no hay que resintonizar ni nada.

¿Cómo sé si mi televisor es compatible? 

Si usted puede ver cualquiera de los canales disponibles en HD, su televisor es 100% compatible y cuando se acerque el 14 de febrero solo tendrá que asegurarse de tener sintonizados todos los canales en su versión HD. Si su televisor le muestra los canales HD en negro o directamente no consigue abrir ninguno de ellos, significa que su TV no es compatible y deberá sustituirlo o utilizar un receptor externo.

PRECAUCIÓN: RADARES

Publicado el 30 enero 2024

Tenemos conocimiento de que los radares de control de tráfico que instaló el Ayuntamiento, para evitar la elevada velocidad a la que circulan algunos vehículos por la urbanización, están en funcionamiento imponiendo considerables multas y retirada de puntos.

En concreto el radar que está poniendo más multas y que afecta directamente a los vecinos de nuestra urbanización, es el ubicado en Bonanza, en Playa de Formentor en dirección hacia Las Lomas, en Valle Franco también hay instalado otro radar.

También hay radares móviles que coloca la policía municipal  de manera aleatoria en distintos puntos del municipio.

Por ello, recomendamos no superen la velocidad de  30 km. en las vías de doble sentido, para evitar ser sancionados.

RADAR VALLE FRANCO (2)

EL AYUNTAMIENTO PONE SAL A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS

Publicado el 27 diciembre 2023

Ante las heladas que se están produciendo estos días en el municipio, el Ayuntamiento de Boadilla ha puesto SAL, a disposición de los vecinos, para que puedan depositarla en las entradas de sus casas y garajes.

La sal, que se ofrece de forma gratuita, se encuentra en el aparcamiento de Puerta de Boadilla, en avenida Condesa de Chinchón, y puede recogerse desde mañana, día 28 de diciembre, hasta el próximo viernes, día 29 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados deberán llevar sus propios recipientes para cargar la sal que deseen llevarse y el Ayuntamiento, por su parte, proporcionará palas para que puedan recogerla los vecinos.