El próximo domingo 21 de enero se inaugurará el nuevo parque Mirador del Nacedero una vez finalizadas las obras de adecuación de este espacio rústico-urbano, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra ubicado al sur de los jardines del Palacio del Infante D. Luis.
El parque cuenta con un lago, dos miradores, zona infantil y espacio de estancia para adultos; hay reservas de espacio para kiosco musical y templete. Se han plantado 300 árboles, de especies ya existentes (encinas, pinos piñoneros y fresnos) a las que se han sumado chopos y frutales.
El Ayuntamiento ha organizado una jornada que arrancará a las 12 de la mañana y en la que los vecinos asistentes podrán participar en diversos talleres: globoflexia y pintacaras para los más pequeños, talleres de huellas de pájaros autóctonos, de semillas de plantas propias de Boadilla y otro de realización de animales con palillos. Habrá también un juego de pistas sobre la naturaleza. Al término de estas actividades se servirá un vino español.