La Concejala de Seguridad, Susana Sánchez-Campos, nos convocó junto con los Presidentes de las “Urbanizaciones Históricas”, a una reunión  a la que  además asistieron el Alférez de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local.

El objeto de la reunión es informar de diversos aspectos relacionados con la seguridad en concreto en las urbanizaciones. Hicieron hincapié en que la empresa de alarmas “Securitas Direct” estaba dando una información falsa sobre robos que se supuestamente habían producido por la zona, con el fin de asustar a los vecinos y animarles a que instalaran  su sistema de alarma, por parte de la Concejalía se remitió un escrito a la empresa solicitando que dejen de actuar de esta manera, la empresa se ha disculpado y comprometido a no volver a dar datos inciertos.

Por otra parte, se comentaron los controles que se están realizando desde el mes de octubre en las entradas de las urbanizaciones, como ya hemos mencionado nosotros en múltiples ocasiones, estos controles son sumamente efectivos puesto que  desde que se realizan, ya desde hace algunos años, el índice de robos se ha reducido enormemente llegando incluso a no tener ningún caso en algunos momentos.

Nos facilitaron unas recomendaciones, que os acompañamos y que son similares, a las que ya os hemos remitido en otras ocasiones, pero no nos cansamos de insistir por ser de gran utilidad.

En otro orden de cosas, se comentó el problema del tráfico en las entradas y salidas de los colegios, se solicitó presencia policial para la regulación del tráfico pero nos indicaron que debido al elevado número de colegios de Boadilla era materialmente imposible desplazar una patrulla a cada uno de ellos.

Se pidió la instalación de radares para el control de la velocidad de los vehículos que transitan en las urbanizaciones.

Se acordó la celebración de una reunión con los vigilantes de las urbanizaciones, a la que asistirían responsables de la Guardia Civil y  de la Policía Local, con el fin de coordinar actuaciones conjuntas.