SALIDA DE LA ASOCIACIÓN CIUDADANOS POR LOS CAMINOS POR EL MONTE ROMANILLOS

Publicado el 11 junio 2014

Les informamos  de la próxima ruta que han planificado desde la Asociación Ciudadanos por los Caminos y que tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio y que discurrirá por varios de los Caminos Públicos de Romanillos.

A pié, a caballo y en bicicleta, tendrán la oportunidad de identificar los viejos caminos que pasando por Romanillos comunicaban los municipios vecinos de Madrid, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Brunete,  además del Camino de la Vega, que recorre el margen izquierdo del río Guadarrama.

Además de las explicaciones propias de la ruta, se informará de todas las novedades sobre el asunto Romanillos.

También animan a todos a que hagan llegar esta convocatoria a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en asistir.

Datos de la ruta:

Día: Sábado 14 de junio

Dos puntos de salida:

9:00 Urb. Bonanza – Aparcamiento Calle Playa de Mojacar – Distancia total recorrida desde este punto 13 Km aprox.

9:30 Urb Las Lomas – Final de la Calle Valle del Sella – Distancia total recorrida desde este punto 10 Km aprox.

Parada: Aprox. 12:00 en Camino de la Vega, junto al margen izquierdo del río Guadarrama.

Hola de llegada: Aprox. 14:00

Recorrido:

Partiendo de la Urb. Bonanza y Las Lomas llegaremos por el Camino de Romanillos hasta las ruinas del Palacio del Duque de Alba o Romanillos, dejando a la derecha el camino o vereda del Duque de Alba hasta Majadahonda. Continuaremos a la izquierda por la calle del Duque de Alba, entre las ruinas del palacio y la Iglesia, la casa del cura y la taberna derruida, tomando desde ahí el Camino de Villanueva de la Cañada para bajar hasta el Rio Guadarrama, donde tomaremos el Camino de la Vega, paralelo al río Guadarrama hasta llegar al Camino de Brunete, por el cual subiremos hasta encontrarnos nuevamente por el Camino de Romanillos iniciando desde allí el regreso hasta los puntos de partida.

Consideran importante que, dada la previsión de altas temperaturas,  es recomendable dejar el día anterior una botella de plástico en el congelador, llevar gorra, crema solar, algo de comida y calzado cómodo.

 

Asociación Ciudadanos por los Caminos

www.ciudadanosporloscaminos.com

ciudadanoscaminos@gmail.com