EL AVANCE DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE BOADILLA ENTRA EN FASE DE SUGERENCIAS

Publicado el 21 marzo 2014

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM)  publicaró  viernes 14 de marzo el Documento Inicial de Avance de Planeamiento del Nuevo Plan General de Boadilla del Monte anunciando así el inicio de su fase de sugerencias, que tiene una duración de 45 días.

Con el fin de favorecer la transparencia y la participación ciudadana, como novedad en este procedimiento de tramitación se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar sugerencias al Avance tanto a través del registro en el Ayuntamiento como vía administración electrónica. El mismo se puede consultar en la dirección  http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/primer-documento-de-avance-del-nuevo-pgou.

En este documento se exponen las necesidades así como los objetivos del nuevo PGOU y sus ámbitos de actuación. Una vez obtenida la debida autorización de los órganos competentes de la Comunidad de Madrid, el documento de Avance pasa a la fase de sugerencias y resueltas las mismas el documento de Avance definitivo se llevará al Pleno Municipal para su aprobación.

En el nuevo Plan General de Boadilla no se plantea ampliar el techo poblacional fijado en entre 75.000 y 80.000 habitantes en el  PGOU en vigor, pero sí se busca ordenar y mejorar los valores ambientales del municipio.

Asimismo, se pretende dotar a Boadilla de un PGOU adaptado a los importantes cambios legislativos que se han producido desde la aprobación en 2001 del PGOU actual. En concreto, el documento debe adaptarse a la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, que ha sido modificada en 14 ocasiones, o a nivel estatal a la Ley del Suelo 8/2007 de 28 de mayo (actual Texto Refundido de la Ley del Suelo 2/2008).