CONTROL DE VELOCIDAD EN LAS URBANIZACIONES

Publicado el 6 noviembre 2013

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha varias campañas de seguridad. En particular, la Policía Local ha iniciado una de seguridad vial centrada en el control de velocidad, sobre todo en zonas con excesos reiterados, pese a la existencia de elementos reductores de velocidad, o en las que se han producido más quejas de los vecinos. El control se realiza con un rádar móvil.

El rádar móvil de la Policía Municipal de Boadilla se instalará en puntos conflictivos en los que se ha detectado excesos de velocidad o recogida quejas de vecinos.

Además, siguiendo las directrices de la Campaña de Control de Transporte Escolar de la Dirección General de Tráfico, se va a proceder a controlar los vehículos de transporte escolar para comprobar que circulan de forma reglamentaria, cumpliendo lo que fija la normativa para este tipo de transporte en lo relativo a documentación, cartelería, cinturones de seguridad, rutas, antigüedad del vehículo y personal que acompaña a los niños. Serán los agentes tutores los que realicen estas inspecciones.

 Asimismo, Policía Local y Guardia Civil han iniciado de manera conjunta una campaña preventiva de seguridad en el municipio, con controles identificativos que se realizan de manera aleatoria en los distintos puntos de acceso y salida de la localidad. (Fuente: www.soloboadilla.com)