Mecano Ingeniería publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INSTALA INSTALA EN VALLE FRANCO CAJAS PARA ALOJAR EL RADAR MÓVIL QUE EMPLEA LA POLICÍA LOCAL

Publicado el 18 octubre 2021

El Ayuntamiento de Boadilla va a ampliar los puntos de control de velocidad en el municipio para lo cual está instalando dos cajas que podrán alojar el radar móvil, concretamente en la avenida Isabel de Farnesio y en la calle Valle Franco, en Las Lomas.

Los propios agentes podrán instalar en las cajas el radar siempre que lo consideren necesario. El objetivo de esta medida es seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que experimenta Boadilla y los nuevos accesos que hay a la ciudad.

En este momento el municipio cuenta con tres radares fijos, instalados en la avenidas Infante D. Luis,  Miguel Ángel Cantero Oliva y Montepríncipe. El radar móvil, por su parte, permite realizar controles aleatorios de velocidad las 24 horas del día y es empleado especialmente en los puntos de mayor peligrosidad donde se superan con mayor frecuencia los límites de velocidad establecidos.

El 3 de octubre, mercadillo solidario de libros

Publicado el 16 septiembre 2021

El próximo domingo, 3 de octubre, vuelve el tradicional mercadillo solidario de libros a favor de Cáritas en la parroquia de Las Lomas.

La iniciativa había sido suspendida hasta ahora por la pandemia. Este año quienes se acerquen podrán hacerse, desde un euro, con novelas, obras de teatro, de historia, infantiles y juveniles, etcétera.

El dinero obtenido servirá para contribuir a que Cáritas siga con su labor de ayuda a personas necesitadas.

La cita, el próximo 3 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas. (Fuente: www.soloboadilla.es)

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA A LOS VECINOS QUE TIENEN DISPONIBLE EL SERVICIO “VACACIONES TRANQUILAS”

Publicado el 8 julio 2021

El Ayuntamiento de Boadilla tiene activo, como cada año, el programa Vacaciones Tranquilas, ante el inicio del descanso estival para muchos vecinos. El servicio ofrece la posibilidad de dejar las llaves de los domicilios o negocios a la Policía Local cuando el interesado se marche de vacaciones, de modo que esta pueda acceder a los mismos en caso de producirse alguna incidencia en ausencia del propietario.

Este programa se encuentra disponible durante todo el año pero alcanza su pico de actividad en los meses de verano,  Semana Santa y Navidad. El servicio se hace extensivo también a personas mayores que, aunque se encuentren en sus domicilios, quiere dejar sus llaves a la Policía para poder ser atendidos ante cualquier circunstancia que pudeira producirse.

Para poder participar en Vacaciones Tranquilas, los interesados deben dirigirse a las dependencias de la Policía Local, en la calle Juan Carlos I, 42 y depositar sus llaves, una vez que hayan cumplimentado un formulario.

NUEVO CARRIL BICI QUE UNE LA CARCAVA Y LAS LOMAS POR LA C/ VALLE DEL MORO

Publicado el 15 junio 2021

El Ayuntamiento ha inaugurado un nuevo tramo de carril bici que un la Cárcava con Las Lomas a través de Valle del Moro.

EL FESTIVAL BOADILLA CLÁSICOS OFRECERÁ UN ESPECIAL ORQUESTAS ENTRE EL 22 Y EL 30 DE MAYO

Publicado el 10 mayo 2021

Entre los días 22 y 30 de mayo el tradicional Festival Boadilla Clásicos ofrecerá en el Auditorio Municipal cuatro conciertos,  interpretados por reconocidas orquestas del panorama musical actual.

El  sábado 22 de mayo a las 19:30 horas abrirá el Festival  la agrupación “Madrid Festival Orchestra”, integrada por algunos de los mejores jóvenes músicos del momento, que interpretará un concierto de valses y polka, acompañado por  la actuación de un cuerpo de baile.

El domingo 23 ofrecerá su actuación la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, dirigida por Víctor Ambroa. El 29 de mayo será el turno de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, integrada por profesores de gran experiencia que han tocado en las más prestigiosas orquestas de España y Europa. Ambos conciertos serán también a  las 19:30 horas.

Los precios de las tres representaciones serán de 10 euros la entrada general y 5 euros la reducida (mayores de 65 y menores de 12 años, y personas con discapacidad).

El colofón al Festival, el 30 de mayo lo pondrá  una obra destinada al público infantil, que se representa con éxito desde hace 18 años en España y ha sido traducida a varios idiomas. Se trata de “Mis primeras cuatro estaciones (Mi primer Vivaldi)”, de la mano de la Compañía  Dragones en el Andamio. La dirección musical es de Ara Malikian y los textos y dirección escénica de Marisol Rozo. La representación en este caso  será a las 18:00 horas y los precios serán de 5 euros la entrada general y 2 euros la reducida (mayores de 65 y menores de 12 años, y personas con discapacidad).

Las entradas pueden adquirirse a partir de las 9:00 horas del lunes anterior a la puesta en escena de los espectáculos;   es decir, el día 17 de mayo saldrán a la venta las de los días 22 y 23, y el día 24 lo harán las de los días 29 y 30. En todos los casos se comprarán a través de la página web municipal, www.aytoboadilla.com, en el apartado Venta de Entradas.

En todas las representaciones se seguirán los protocolos antiCOVID determinados para la contención de la pandemia, en lo referido a aforo, distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.

EL PARQUE ANTILLAS ESPAÑOLAS DISPONIBLE YA PARA LOS VECINOS

Publicado el 10 mayo 2021

Los vecinos de Boadilla tiene un nuevo parque infantil. Está situado en la urbanización  Valdecabañas, denominado Antillas Españolas, que ha sido recepcionado por el Ayuntamiento.

El parque cuenta con una zona canina y otra de juegos con suelo de caucho alrededor de la cual se han plantado varios árboles; también cuenta con una fuente de agua potable.

El Ayuntamiento prevé plantar más árboles en la zona en el futuro

HASTA EL DÍA 25 SE PUEDE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA UN NUEVO REPARTO DE LEÑA ENTRE LOS DÍAS 26 Y 30 DE ESTE MES.

Publicado el 22 marzo 2021

Entre los próximos días 22 al 25 de marzo los vecinos que lo deseen podrán inscribirse y reservar turno para un nuevo reparto de leña, que se realizará del 26 al 30 de marzo. El único requisito para hacerlo es estar empadronado en Boadilla, independientemente de que se haya participado o no en las anteriores distribuciones.
La entrega se realizará de nuevo en la antigua depuradora, ubicada en la glorieta de intersección de la calle Valle del Moro y avenida Monte Segovia. El horario será el siguiente:
– Viernes 26: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
– Sábado 27 y domingo 28: de 11:00 a 18:00 horas.
– Lunes 29 y martes 30: de 9:40 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Cada vecino podrá recoger la leña que pueda cargar en un turismo o vehículo similar.
La entrega se realizará de nuevo en la antigua depuradora ubicada en la glorieta de intersección de la calle Valle del Moro y avenida Monte Segovia.
Las inscripciones se harán a través de la sede electrónica, en este enlace. Habrá turnos de 20 minutos y diez coches en cada uno. Solo podrá formalizar la solicitud un miembro de la unidad familiar.

Las normas para la recogida son las siguientes:

1.- Accederá a la recogida de leña la persona que haya realizado la petición y deberá identificarse con su NIF o Tarjeta de Residencia en el lugar de reparto, pudiendo estar acompañada por otra u otras personas.

2.- Poco después de haber rellenado su inscripción recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando su solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en su unidad familiar una petición.

3.- No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.

4.- Si a las 24 horas no se ha recibido ningún correo electrónico, deberá ponerse en contacto con informatica@aytoboadilla.com. Antes de notificar la incidencia es conveniente revisar el correo no deseado.

5.- La leña se entregará hasta fin de existencias. En caso de agotarse, las personas que aún no hayan accedido a la recogida en ese momento serán avisadas mediante correo electrónico y mensaje SMS.

Es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención del pase, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.

EN CONSTRUCCIÓN UNA NUEVA SENDA DE COEXISTENCIA QUE UNE LA CÁRCAVA CON VIÑAS VIEJAS

Publicado el 16 marzo 2021

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado la construcción de una nueva senda de coexistencia para peatones y ciclistas que une las zonas de La Cárcava y Viñas Viejas. El camino tiene 500 metros de longitud y conectará el carril bici existente en La Cárcava con Valle del Moro y la zona del CASVI en Viñas Viejas.  También quedarán conectadas a través del carril bici las zonas de El Pastel y Cortijo Norte-Sur.

La senda contará con iluminación de tipo LED y el suelo será de hormigón con acabado en color albero.  El coste de esta actuación asciende a 82.000 euros + IVA.

BOADILLA OFRECE COMPOSTADORAS A VECINOS DE URBANIZACIONES HISTÓRICAS PARA QUE APROVECHEN SUS RESIDUOS ORGÁNICOS

Publicado el 16 marzo 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos orgánicos con la adquisición de 360 compostadoras domésticas que están siendo entregadas de forma gratuita a vecinos de las urbanizaciones históricas que las solicitan. Con carácter previo a su recogida, el interesado deberá realizar un curso formativo en el Aula Medioambiental para garantizar su correcto uso.

La compostadora  es un recipiente donde se descompone la materia orgánica generada  con el objetivo de obtener abono ecológico (el compost) para nutrir las plantas. Por cada kg de residuo orgánico tratado se pueden obtener hasta 250 gr de compost de alta calidad; este se puede guardar durante un año,  siempre que se resguarde del viento, sol y lluvia. Este material se suele utilizar como abono o sustrato en agricultura y jardinería.

Hasta el momento se han solicitado 200 unidades de las que 112 ya han sido entregadas,  tras completar el solicitante la formación. Las personas que reciban una de las compostadoras se comprometen a:  usarla exclusivamente para la realización del compost;  mantenerla en las debidas condiciones de higiene y funcionalidad; no trasladarla en ningún momento fuera del municipio; no venderla, prestarla, donarla o regalarla; y someterse a las inspecciones que el Ayuntamiento estime convenientes para certificar su correcto uso.

Los cursos se imparten en los siguientes horarios:  de martes a viernes de 10:30 a 12:00  y de 16:00  a 17:30 horas , y los sábados de 13:30 a 15:00 horas. El coste es de 10 € para público general y 5 € para personas con discapacidad, jubilados y desempleados, debiendo presentar documentación acreditativa de tal situación.

Los interesados pueden hacer su petición en el Aula Medioambiental a través del correo amaboadilla@gmail.com o en el teléfono 91 161 01 21.

RECOMENDACIONES DE CARA A LAS PRÓXIMAS LLUVIAS, RECOGIDA DE BASURAS, RESTOS DE PODA Y AUTOBUSES.

Publicado el 18 enero 2021

Estimados/as vecinos/as:

De cara a las próximas lluvias previstas, a partir del miércoles, aconsejamos lo siguiente:

  • Limpiar los canalones que recogen el agua de los tejados.
  • Limpiar las rejillas interiores de la parcela fundamentalmente en la entrada de zonas bajas como garajes, sótanos, etc.
  • Si podéis, revisar las rejillas de la calle cercanas a vuestra parcela, porque serán las que recojan el agua de la calle y evitarán que se acumule y vaya a zonas más bajas, actualmente un equipo del Ayuntamiento está limpiando todas las rejillas eliminando la nieve y ramas posadas como consecuencia de la gran nevada. Por otra parte, nos informan desde el Ayuntamiento que, si bien el servicio de recogida de basuras se ha restablecido, en las urbanizaciones históricas, los contenedores deberán sacarse a las vías principales ya que los camiones no accederán a los “fondos de saco”, por el momento. En cuanto a los restos de poda, el Ayuntamiento pide a los vecinos que los depositen en la puerta de su casa, sin invadir la calzada, en bolsas de no más de 15 kilos de peso y/o haces que no superen el metro y medio de altura. El servicio de recogida de poda con contenedores se pondrá en marcha el lunes 25 de enero. A partir de hoy se han restablecido las líneas de autobuses que circulan en la urbanización.

La Comunidad sigue apoyando a los equipos del Ayto., requeridos por nosotros y facilitando su trabajo y el de otros colaboradores que están ayudando, con todo nuestro personal. De nuestra participación os daremos una información detallada.