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Noticias

HASTA EL DÍA 25 SE PUEDE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA UN NUEVO REPARTO DE LEÑA ENTRE LOS DÍAS 26 Y 30 DE ESTE MES.

Publicado el 22 marzo 2021

Entre los próximos días 22 al 25 de marzo los vecinos que lo deseen podrán inscribirse y reservar turno para un nuevo reparto de leña, que se realizará del 26 al 30 de marzo. El único requisito para hacerlo es estar empadronado en Boadilla, independientemente de que se haya participado o no en las anteriores distribuciones.
La entrega se realizará de nuevo en la antigua depuradora, ubicada en la glorieta de intersección de la calle Valle del Moro y avenida Monte Segovia. El horario será el siguiente:
– Viernes 26: de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
– Sábado 27 y domingo 28: de 11:00 a 18:00 horas.
– Lunes 29 y martes 30: de 9:40 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Cada vecino podrá recoger la leña que pueda cargar en un turismo o vehículo similar.
La entrega se realizará de nuevo en la antigua depuradora ubicada en la glorieta de intersección de la calle Valle del Moro y avenida Monte Segovia.
Las inscripciones se harán a través de la sede electrónica, en este enlace. Habrá turnos de 20 minutos y diez coches en cada uno. Solo podrá formalizar la solicitud un miembro de la unidad familiar.

Las normas para la recogida son las siguientes:

1.- Accederá a la recogida de leña la persona que haya realizado la petición y deberá identificarse con su NIF o Tarjeta de Residencia en el lugar de reparto, pudiendo estar acompañada por otra u otras personas.

2.- Poco después de haber rellenado su inscripción recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando su solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en su unidad familiar una petición.

3.- No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.

4.- Si a las 24 horas no se ha recibido ningún correo electrónico, deberá ponerse en contacto con informatica@aytoboadilla.com. Antes de notificar la incidencia es conveniente revisar el correo no deseado.

5.- La leña se entregará hasta fin de existencias. En caso de agotarse, las personas que aún no hayan accedido a la recogida en ese momento serán avisadas mediante correo electrónico y mensaje SMS.

Es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención del pase, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.

EN CONSTRUCCIÓN UNA NUEVA SENDA DE COEXISTENCIA QUE UNE LA CÁRCAVA CON VIÑAS VIEJAS

Publicado el 16 marzo 2021

El Ayuntamiento de Boadilla ha iniciado la construcción de una nueva senda de coexistencia para peatones y ciclistas que une las zonas de La Cárcava y Viñas Viejas. El camino tiene 500 metros de longitud y conectará el carril bici existente en La Cárcava con Valle del Moro y la zona del CASVI en Viñas Viejas.  También quedarán conectadas a través del carril bici las zonas de El Pastel y Cortijo Norte-Sur.

La senda contará con iluminación de tipo LED y el suelo será de hormigón con acabado en color albero.  El coste de esta actuación asciende a 82.000 euros + IVA.

BOADILLA OFRECE COMPOSTADORAS A VECINOS DE URBANIZACIONES HISTÓRICAS PARA QUE APROVECHEN SUS RESIDUOS ORGÁNICOS

Publicado el 16 marzo 2021

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos orgánicos con la adquisición de 360 compostadoras domésticas que están siendo entregadas de forma gratuita a vecinos de las urbanizaciones históricas que las solicitan. Con carácter previo a su recogida, el interesado deberá realizar un curso formativo en el Aula Medioambiental para garantizar su correcto uso.

La compostadora  es un recipiente donde se descompone la materia orgánica generada  con el objetivo de obtener abono ecológico (el compost) para nutrir las plantas. Por cada kg de residuo orgánico tratado se pueden obtener hasta 250 gr de compost de alta calidad; este se puede guardar durante un año,  siempre que se resguarde del viento, sol y lluvia. Este material se suele utilizar como abono o sustrato en agricultura y jardinería.

Hasta el momento se han solicitado 200 unidades de las que 112 ya han sido entregadas,  tras completar el solicitante la formación. Las personas que reciban una de las compostadoras se comprometen a:  usarla exclusivamente para la realización del compost;  mantenerla en las debidas condiciones de higiene y funcionalidad; no trasladarla en ningún momento fuera del municipio; no venderla, prestarla, donarla o regalarla; y someterse a las inspecciones que el Ayuntamiento estime convenientes para certificar su correcto uso.

Los cursos se imparten en los siguientes horarios:  de martes a viernes de 10:30 a 12:00  y de 16:00  a 17:30 horas , y los sábados de 13:30 a 15:00 horas. El coste es de 10 € para público general y 5 € para personas con discapacidad, jubilados y desempleados, debiendo presentar documentación acreditativa de tal situación.

Los interesados pueden hacer su petición en el Aula Medioambiental a través del correo amaboadilla@gmail.com o en el teléfono 91 161 01 21.

RECOMENDACIONES DE CARA A LAS PRÓXIMAS LLUVIAS, RECOGIDA DE BASURAS, RESTOS DE PODA Y AUTOBUSES.

Publicado el 18 enero 2021

Estimados/as vecinos/as:

De cara a las próximas lluvias previstas, a partir del miércoles, aconsejamos lo siguiente:

  • Limpiar los canalones que recogen el agua de los tejados.
  • Limpiar las rejillas interiores de la parcela fundamentalmente en la entrada de zonas bajas como garajes, sótanos, etc.
  • Si podéis, revisar las rejillas de la calle cercanas a vuestra parcela, porque serán las que recojan el agua de la calle y evitarán que se acumule y vaya a zonas más bajas, actualmente un equipo del Ayuntamiento está limpiando todas las rejillas eliminando la nieve y ramas posadas como consecuencia de la gran nevada. Por otra parte, nos informan desde el Ayuntamiento que, si bien el servicio de recogida de basuras se ha restablecido, en las urbanizaciones históricas, los contenedores deberán sacarse a las vías principales ya que los camiones no accederán a los “fondos de saco”, por el momento. En cuanto a los restos de poda, el Ayuntamiento pide a los vecinos que los depositen en la puerta de su casa, sin invadir la calzada, en bolsas de no más de 15 kilos de peso y/o haces que no superen el metro y medio de altura. El servicio de recogida de poda con contenedores se pondrá en marcha el lunes 25 de enero. A partir de hoy se han restablecido las líneas de autobuses que circulan en la urbanización.

La Comunidad sigue apoyando a los equipos del Ayto., requeridos por nosotros y facilitando su trabajo y el de otros colaboradores que están ayudando, con todo nuestro personal. De nuestra participación os daremos una información detallada.

 

 

PUNTOS DE RECOGIDA DE SAL

Publicado el 15 enero 2021

Estimados vecinos:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adquirido 125 toneladas de sal para repartir entre los vecinos. Todo aquel que lo desee podrán acudir a los 20 puntos que se han establecido para su recogida. El punto de Las Lomas se encuentra en Valle de Tena con calle valle del Moro (Rotonda junto al Colegio Casvi)

Los vecinos interesados deberán llevar el material necesario para coger la sal ya que esta se encuentran almacenada en sacos de más de una tonelada de peso.

Aquellos vecinos que no puedan acercarse al punto de recogida, pueden llamar a los vigilantes a los teléfonos 608 80 56 04 y 608 02 47 30

Asimismo, les informamos de otros puntos por si son de su interés.

Los puntos de recogida son los siguientes:

  1. Glorieta de las Tinajas (carretera de Majadahonda con calle Alberca)
  2. Glorieta Alfredo Kraus (avenida Nuevo Mundo con calle Alberca)
  3. Glorieta de Virgen de las Nieves (avenida Isabel de Farnesio con avenida Nuevo Mundo)
  4. Glorieta de Virgen María (avenida Infante Don Luis con avenida Siglo XXI)
  5. Calle Isaac Peral con avenida Infante Don Luis
  6. Secundino Zuazo con avenida Infante Don Luis
  7. Avenida Reyes Católicos con calle Cristóbal Colón
  8. Avenida Isabel de Farnesio con calle Federico Chueca
  9. Calle Santillana del Mar con calle Cazorla
  10. Calle Miguel Ángel Cantero Oliva con calle Jaime Ferrán
  11. Calle Playa de la Concha con calle Playa del Sardinero
  12. Calle Junta de Castilla y León con calle Comunidad Navarra
  13. Calle Playa de Sardinero con calle Generalitat Valenciana
  14. Calle Monte Romanillos con calle Río Guadarrama
  15. Calle Río Guadarrama con calle Río Tajo
  16. Gerencia de Montepríncipe (paseo de los Tilos con avenida de Montepríncipe)
  17. Avenida de Víctimas del Terrorismo con calle Hernán Cortés
  18. Calle Juan Carlos I con avenida Adolfo Suárez
  19. Avenida de Valdepastores con calle Isla de la Toja

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO SOBRE TRANSPORTES

Publicado el 15 enero 2021
 

PREVISIÓN 15 DE ENERO DEL SERVICIO DE AUTOBUSES INTERURBANOS

 

La previsión del servicio de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid para mañana, 15 de enero, es la siguiente:

 

L-571 – Servicio normal  (sin paso por calles Ronda, Isabel de Farnesio y Monte Segovia). La cabecera se hace en Miguel Cantero Oliva (cabecera 574)

 

L-573 –  Sin servicio

 

L-574 – Se restablece el servicio normal, realizando todos los viajes en los dos sentidos como directos (No se pasa por Polígono Prado Espino y Ciudad Financiera)

 

L-575 – Servicio normal

 

N905 – Servicio normal de viernes (sin paso por C.Imagen-Ronda-Isabel de Farnesio). En la salida de las 3:00 h. de Moncloa no habrá paso en las urbanizaciones de Boadilla.

 

 

 

FELIZ 2021

Publicado el 31 diciembre 2020

Estimados vecinos:

Desde la comunidad de propietarios y en especial la Junta Rectora, les desean un feliz 2021 y que el nuevo año traiga paz y prosperidad para todos, y acabe definitivamente con el virus que tanta tristeza ha traído este 2020.

Con nuestros mejores deseos.

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN A LA MOVILIDAD EN MADRID CAPITAL Y 9 NUEVOS MUNICIPIOS

Publicado el 7 octubre 2020

Desde el día 2 de octubre de 2020 se ha publicado en el BOCM la ORDEN 1273/2020, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020, por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública a la que puedes acceder pinchando aquí.

 

Entrada en vigor: desde las 22:00 horas del día 2 de octubre de 2020 por un período inicial de catorce días naturales.

Ámbito de aplicación

Estas nuevas medidas serán aplicables en:

  1. Madrid (capital)
  2. Fuenlabrada
  3. Leganés
  4. Alcorcón
  5. Parla
  6. Torrejón de Ardoz
  7. Alcalá de Henares
  8. Alcobendas
  9. Getafe
  10. Móstoles

A partir de la entrada en vigor de la presente Orden, las medidas específicas temporales y excepcionales adoptadas por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud en virtud de las Órdenes 1178/2020, de 18 de septiembre, y 1226/2020, de 25 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, únicamente serán de aplicación en aquellas zonas básicas de salud que pertenezcan a municipios no afectados por la presente Orden.

Aplicación de las medidas adoptadas en la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad.

En todo lo no previsto específicamente en el apartado tercero de esta Orden y en lo que sea compatible con ella será de aplicación, en los ámbitos territoriales objeto de la misma, las medidas que, con carácter general, se establecen en la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, y sus posteriores modificaciones.

Medidas específicas preventivas

Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el apartado anterior, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  1. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  2. Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
  3. Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
  7. Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  8. Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
  9. Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  10. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  11. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
  • La circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen los ámbitos territoriales que constituyen el objeto de la presente Orden estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.
  • Se permite la circulación de personas residentes dentro de los municipios afectados, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes, si bien se desaconseja a la población los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.
  • Se establece como recomendación explícita de evitar todo movimiento o desplazamiento innecesario.

Instalaciones deportivas

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores.

La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Conclusiones

  • Como consecuencia del cerramiento perimetral de los territorios confinados, únicamente se admiten desplazamientos fuera del perímetro en las excepciones señaladas al efecto.
  • Dentro de cada municipio, existe libertad de circulación.
  • Se mantiene la limitación de 6 personas para reuniones de carácter social tanto en el ámbito público como privado.
  • En cuanto a la actividad deportiva, 50% de aforo en instalaciones cerradas y 60% al aire libre.
  • El deporte en grupo se limita a un máximo de 6 personas.

Juntas de propietarios

Nuevamente no se hace referencia a las mismas por lo que seguimos manteniendo el criterio de aplazar su celebración salvo que se trate de asuntos de urgente necesidad.

Certificados de desplazamientos

Dado que existe una restricción de entrada y salida de las zonas afectadas para todas las personas que circulen, residan o tengan actividad económica o empresarial o un establecimiento público abierto en estas zonas salvo las excepciones especialmente previstas a las que hemos aludido anteriormente, los empleados de fincas urbanas, de oficinas y despachos y el propio administrador de fincas que residan en alguna de estas zonas deberán acreditar su relación laboral vigente con la Comunidad de Propietarios a través de Certificado de Desplazamiento que acredite la necesidad de su movimiento fuera de las citadas zonas.

Por ello, adjuntamos modelo de certificado que será firmado por Presidente, como representante legal de la comunidad o por el Administrador de la finca, si es autorizado a ello tanto de forma escrita como verbal.

 

CALENDARIO DE TRATAMIENTOS DE CONTROL DE ROEDORES E INSECTOS MES DE SEPTIEMBRE 2020

Publicado el 18 agosto 2020

BOADILLA ROEDORES CARTEL-v2

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Publicado el 3 agosto 2020

El uso de la mascarilla será obligatorio en vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad. (ORDEN 920/2020, de 28 de julio, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid)