Mecano Ingeniería publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad

Noticias

Primera cena solidaria de Anda Conmigo

Publicado el 8 mayo 2019

La Fundación Anda Conmigo de Boadilla organizará su Primera Cena Solidaria. El objetivo es seguir ayudando a menores y adolescentes con discapacidad, retrasos madurativos o necesidades terapéuticas. Más información en https://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/primera-cena-solidaria-de-anda-conmigo/

ASAMBLEA GENERAL 2019

Publicado el 14 marzo 2019

El próximo sábado 16 de marzo tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria 2019, para la aprobación y liquidación de las cuentas anuales, así como tratar asuntos de interés de Comunidad.
En breve enviaremos la convocatoria con el Orden del día correspondiente:

1. Informe del Presidente
2. Aprobación, si procede, del cierre del ejercicio económico 2018 y liquidación de deudores a 31-12-2018
3. Aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio económico 2019.
4. Informe de vocales.
5. Ruegos y preguntas.

TENSADO TENDIDO TELEFONICO EN LAS LOMAS

Publicado el 1 febrero 2019

La Comunidad de Las Lomas desde hace tiempo ha demandado el soterramiento de las líneas de telefonía que cuelgan en toda la urbanización, por parte de Telefónica en el año 2006 nos indicaron que dicha canalización tendría que correr a cargo de los vecinos y el coste de dicho trabajo ascendía a 3 millones de euros, obviamente ni siquiera se lo planteamos a los vecinos ya que nos parece algo totalmente inadmisible, como alternativa al soterramiento hemos solicitado en distintas reuniones a tres bandas, Ayuntamiento, Telefónica y Comunidad, el tensado del tendido telefónico con el fin de mejorar estéticamente las calles de la urbanización y reducir las averías por cortes del cableado al paso de los camiones.

El pasado 6 de noviembre mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento con Concejales y responsables de Telefónica, presentamos un dossier con direcciones y fotografías de las calles de la urbanización donde el cableado estaba en peor estado, obtuvimos un compromiso por parte de Telefónica de tensar el cableado existente.

Afortunadamente, a finales de noviembre operarios de la empresa Comfica (subcontrata de Telefónica) comenzaron a tensar el cableado telefónico colocando bridas para unir los distintos cables y a retirar los cables de cobre en desuso, los trabajos avanzan favorablemente, por otra parte se podarán las ramas de los pinos que obstaculizan el trabajo de tensado, como se pueden ver en las imágenes el resultado es notable.

Por parte de la Comunidad se está llevando un seguimiento de los trabajos efectuados marcando en planos los recorridos solicitados, realizados, etc. en las reuniones mensuales de la Junta Rectora se analizará lo acometido.

Los 8 agentes que superaron el proceso selectivo se incorporarán a la Policía Local tras su periodo de formación

Publicado el 1 febrero 2019

Los ocho nuevos agentes con que cuenta la Policía Local tras haber superado la oposición convocada por el Ayuntamiento de Boadilla tomaron ayer posesión como policías en prácticas. Los nuevos efectivos comenzarán el próximo lunes el correspondiente curso de formación, de 625 horas lectivas, en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid al término del cual cubrirán los seis meses marcados de prácticas en Boadilla.
Mientras dura su periodo formativo en la Academia y con el fin de tener más agentes patrullando en la calle, se han incorporado cinco policías en comisión de servicio. Además de estas ocho plazas, convocadas mediante oposición libre, otra más ya se cubrió por concurso de movilidad sin ascenso. El número total de agentes en la plantilla de Policía Local asciende a 91.

DESMANTELACIÓN DE LA DEPURADORA DE VALLE DE TENA

Publicado el 6 noviembre 2018

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de desmantelamiento de la depuradora principal de Las Lomas situada en la C/ Valle de Tena con Valle del Moro, siendo la depuración en el EDAR de Valenoso.

RESULTADO DE LAS ELECCIONES 27/09/2018

Publicado el 3 octubre 2018

Tras la celebración de las elecciones el pasado 27 de septiembre de 2018, el resultado fue el siguiente:

– SECTOR A: D. B. JULIO CANO LACUNZA 7 VOTOS
– SECTOR B: D. ARTURO DE GREGORIO SEDEÑO 2 VOTOS

Nuevamente, formarán parte de la Junta Directiva durante los próximos 4 años, deseándoles desde la comunidad mucha suerte en su nueva elección.

ELECCIONES JUNTA RECTORA SECTORES A Y B

Publicado el 18 septiembre 2018

El JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE se celebrarán elecciones para cubrir la representación de los SECTORES A y B en la Junta Rectora de la Comunidad.

Tal y como establece el artículo 22 de nuestros Estatutos en su apartado 1, la designación de los componentes de la Junta Rectora se realizará de la siguiente forma:

“A.- Por los propietarios de la Comunidad en votación secreta entre los de las parcelas. A estos efectos la urbanización se dividirá en 10 sectores identificados de la A a la J según plano adjunto y los componentes de cada sector elegirán por votación secreta un miembro para la Junta Rectora, que será su representante .

B.- En el caso de que la persona que más votos haya obtenido no acepte el cargo será designada la persona que le siga en votos y así sucesivamente.

C.- En el caso de que ninguna de las personas que hayan obtenido algún voto acepte el cargo, será solicitado un voluntario del Sector para ocuparlo.

D.- Si tampoco hubiera una persona voluntaria para ocupar el cargo de Vocal representante del Sector, éste será designado por la Junta Rectora, por sorteo entre las personas propietarias de parcela en ese Sector, quien deberá aceptar el cargo.

Para ello se constituirá una mesa compuesta por el Presidente, el Secretario y dos Vocales de la Junta Rectora por votación entre los propietarios de esta o por sorteo. Al término del sorteo el Secretario redactará el Acta en el que figuraran los resultados e incidencias ocurridas y será firmada por los componentes de la mesa.”

La votación también se puede realizar por representación, en este caso se cumplimentará el impreso de representación que se adjunta y que deberá ser entregado en la Mesa de Votación junto con la fotocopia del D.N.I. del representado.

También existe la posibilidad de entregar el voto, en mano, antes del día de las elecciones, presentándolo en la oficina de la Comunidad en sobre cerrado y acreditando la identidad del votante con la presentación del D.N.I., la apertura de los sobres se realizará el día de la votación.

Boadilla pone en marcha un programa piloto de esterilización de gatos callejeros o asilvestrados

Publicado el 12 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con las asociaciones de defensa y protección de los animales Villanimal y Adoptalo.com-Madrid, ha puesto en marcha un programa piloto de esterilización de gatos callejeros o asilvestrados con el que se pretende controlar el crecimiento de grupos de estos ejemplares en determinadas zonas del municipio, reducir progresivamente su número, controlarlos desde el punto de vista sanitario y reducir los maullidos y peleas típicas de la época de celo.
Se trata de una experiencia piloto que se realizará desde esta semana y a lo largo de un año en la urbanización Las Lomas. Los primeros seis gatos, que se capturarán el próximo miércoles, serán esterilizados el viernes de esta misma semana. Las intervenciones serán realizadas en la clínica veterinaria que ha resultado adjudicataria del servicio y según prevé la Concejalía de Sanidad se esterilizará a un 80% de la población de gatos existente en la zona, lo que ayudará a mejorar la convivencia de los vecinos con los animales.
Transcurrido el año de duración de este programa piloto, que tendrá para el Ayuntamiento un coste máximo de 18.158,79 euros, se evaluarán sus resultados (número de gatos esterilizados, reducción del número de gatos callejeros en la zona..). Si se hubieran cubierto adecuadamente los objetivos previstos se analizará extender la iniciativa a otras zonas en las que se detecten también colonias de gatos callejeros.
En todos los casos se evitará capturar a las madres en avanzado estado de gestación o con cachorros lactantes -para impedir que estos fallezcan-, ejemplares muy jovenes así como aquéllos que no presenten el adecuado estado de salud para afrontar la operación.
La Concejalía de Sanidad estará puntualmente informada de cuándo y dónde se van a producir las capturas así como del número de animales que esté previsto capturar y recibirá una ficha informativa por cada uno de ellos. Todos estos datos permitirán controlar adecuadamente el desarrollo del servicio y responder de manera rápida a las posibles consultas de los vecinos. Igualmente se irá creando un censo de gatos callejeros para saber exactamente cuántos hay en Boadilla, si están controlados o no, etc.
La proliferación de colonias de gatos callejeros puede evitarse identificando adecuadamente a los animales de compañía mediante el obligatorio chip, esterilizando a aquellos que tengan acceso libre al exterior y adoptando ejemplares que estén en los centros de acogida animal.
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que en caso de ver animales extraviados por las calles de Boadilla puede ponerse en contacto con la Policía Local o con el centro municipal de recogida de animales.

NUEVA OPERACIÓN ASFALTO

Publicado el 6 septiembre 2018

Desde el lunes 3 de septiembre, han comenzado de nuevo las obras de asfaltado en Las Lomas, comenzando por la Valle del Sella y Valle de Tena y están actualmente en Valle del Roncal.

NOTA INFORMATIVA IBERDROLA: CORTE DE LUZ PROGRAMADO PARA EL 25/05/2018

Publicado el 24 mayo 2018

NOTA INFORMATIVA DE IBERDROLA Con objeto de mejorar la calidad del servicio eléctrico, se va a proceder al corte de suministro de energía eléctrica en la fecha y horas siguientes: 25/05/2018 de 1:00 horas a 3:00 horas de la madrugada en las zonas de Valle de Leniz-Avda. de Las Lomas.

Lo que informamos a los efectos oportunos.