EL PLAN ANTE INCLEMENCIAS INVERNALES YA ESTÁ LISTO PARA SER ACTIVADO EN CASO DE NECESIDAD

Publicado el 29 noviembre 2019

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado hoy el Plan de Emergencias ante Inclemencias Invernales en el que se recogen las actuaciones que se deben realizar ante cualquier adversidad meteorológica para garantizar aspectos como la vialidad de la red de carreteras y calles urbanas e interurbanas, los servicios esenciales, la atención a los ocupantes de los vehículos atrapados, la coordinación para evacuaciones de zonas que estén o pudieran quedar aisladas por la nieve y la atención de los ciudadanos afectados y el fomento de la autoprotección ciudadana.

El Plan establece los procedimientos de intervención así como los medios humanos y materiales disponibles o asignados ante inclemencias invernales. Una vez activado en sus distintos niveles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, establece como prioridad la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio para garantizar el acceso a los servicios públicos tales como centros de salud, el Hospital Montepríncipe, los centros educativos y los edificios de Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

El dispositivo consta de 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y servicios municipales de limpieza, jardines y mantenimiento. A todos ellos se suman los efectivos de la Guardia Civil. (Ampliar noticia)