Mecano Ingeniería publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad

UNA ROTONDA DE LAS LOMAS LLEVARÁ EL NOMBRE DE JOSEFINA UNTURBE

Publicado el 16 enero 2014

Una rotonda de la urbanización Las Lomas (la confluencia de Avda. de Las Lomas con Valle de Tena) llevará el nombre de Josefina Unturbe, fundadora del Colegio Virgen de Europa. La propuesta ha sido promovida por la Asociación de padres del colegio Virgen de Europa con el apoyo de vecinos y que fue aprobada por el Pleno de la Corporación el pasado mes de diciembre.

Josefina Unturbe, fallecida el pasado 12 de octubre, recibió la Medalla de Oro al Trabajo por los muchos años de entrega a la educación de niños y niñas, de todas las edades, hijos de familias de Boadilla y de los municipios de su entorno.

Era licenciada en Pedagogía y doctora en Psicología. Ostentó la presidencia para España de la Organización Mundial de Educación Preescolar, fue colaboradora del Instituto San José de Calasanz, del Consejo Superior de Investigación Científica y el Ayuntamiento de Boadilla reconoció sus méritos en el servicio al municipio.