Mecano Ingeniería publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad Anunciese en Urbanizacion Las Lomas publicidad

El Ayuntamiento presenta el Plan de Emergencias para inclemencias invernales

Publicado el 2 diciembre 2013

Ante las inclemencias invernales como la nevada acontecida sobre Boadilla la pasada semana, el protocolo establece el mecanismo de coordinación de actuaciones de las diferentes áreas municipales implicadas, lo que permite mayor rapidez, agilidad y eficacia en la respuesta.

 Dicho protocolo se activará en cada uno de sus niveles de emergencia en función de los datos enviados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El primero de los objetivos es garantizar la seguridad vial, el mantenimiento de los servicios esenciales y, en definitiva, la protección de los ciudadanos ante una inclemencia invernal. El Plan de Emergencias da prioridad absoluta a la limpieza y acondicionamiento de los principales accesos y vías de circulación del municipio en función de su ubicación, la densidad de su tráfico o los servicios públicos como el Centro de Salud, el Hospital de Montepríncipe, los centros educativos, los edificios de Guardia Civil, Policía Local, o Protección Civil, entre otros. El resto de las vías se atenderá progresivamente de forma planificada hasta cubrir toda la población.

 Se trata de un Plan de Emergencia de carácter estacional, que podrá activarse principalmente entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, sin perjuicio de que pueda hacerse también fuera de época si las condiciones meteorológicas así lo determinasen. El Plan fue activado el pasado jueves ante la primera nevada de la temporada caída sobre la localidad. (Fuente: Soloboadilla.es)